Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Un McLaren P13 GT? Pues parece que sí es posible

0

En McLaren el desarrollo en torno al P13 y P15 está siendo cercano a lo extremo. La marca inglesa está trabajando a todo nivel para conseguir posicionar en el mercado dos deportivos que terminen por completar una gama de modelos que por ahora, en McLaren está funcionando muy bien. Pero quizás y sólo quizás, lo mejor esté por llegar…

…ya que como seguramente habrás penasdo, el P13 puede ser la clave del éxito en ventas para los ingleses. El P13 será el deportivo de acceso a la marca, el más económico y también el más versátil. Desde Inglaterra llegan informaciones -casi confirmaciones- en torno al futuro inicial del P13 en los concesionarios… y pasa por ofrecer al mercado tres variantes diferentes, una de ellas, además del coupé y del descapotable, será un Gran Turismo con todas las letras.  ¿Qué quiere decir esto? 

Será todo un GT y además con motor central-trasero

A priori no suena muy descabellado pensar en un P13 de 4 puertas o coupé con un habitáculo especialmente interesante para las plazas traseras, pero todo se transforma cuando recordamos que detrás del habitáculo se instalará el motor en posición central-trasero, cumpliendo así la filosofía más estricta de McLaren. Como tal, la idea de un 2+2 o de un 5 plazas con el motor detrás de los asientos traseros, pone los pelos de punta… y las expectativas de ventas también suben como la espuma.

Mirando hacia el futuro próximo, para conocer el P13 GT primero deberá estar muy bien asentado en el mercado tanto en forma de coupé, como descapotable. El V8 de 3.8 litros será el mismo que el del 650S pero preparado para otorgar una potencia que en ningún caso superará los 470 caballos. ¿La idea? Sencilla: Porsche 911 Carrera S, Audi R8 V8, Ferrari California T…

Vía: C&D

Si te interesa esta noticia...