Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Será así? McLaren P13

0

El McLaren P13, como ya os he contado en varias ocasiones, será el “baby” McLaren, el coche de acceso a la marca británica que aún así, continuará siendo endiabladamente rápido. Y es que con la llegada del 650S y la desaparición del MP4-12C, los británicos necesitan ahora más que nunca un coche de estas características.

Del P13 ya conocemos algunos detalles interesantes, como por ejemplo que uno de los benchmark a utilizar es el Porsche 911 GT3, modelo con el cual los ingenieros de McLaren están comparando y “compitiendo”. Nos podemos ir haciendo una leve idea del rango de potencia y mercado en el cual estará asentado, que después de todo, no quedará tan lejos del 650S como quizás podríamos llegar a pensar. 

Un 0 a 100 en menos de 4 segundos

No han pasado muchos años desde que conseguir un 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos, era sinónimo de superdeportivo. Hoy las tornas han cambiado, y es que esta es la aceleración prevista del McLaren P13, y eso que será el más lento de la casa. El motor será el mismo del resto de modelos, un V8 Twin Turbo de 3.8 litros que en este caso, estará adaptado y preparado para otorgar una potencia neta cercada en torno a los 500 caballos.  Y según los rumores, habrá espacio para una versión más radical y deportiva, que podría alcanzar los 540 cv.

Con estos datos, podemos ir pensando en los rivales naturales del inglés, como el Jaguar F-Type Coupé R, Audi R8 V10 -de próxima generación-, Ferrari California T… y en cuanto a su aspecto, una leve idea con esta ilustración de X-Tomi. ¿Cómo lo ves?

Si te interesa esta noticia...