Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Ferrari Sergio, 6 unidades construidas como tributo a Pininfarina

0

Inspirado en el Pininfarina Sergio Concept, el Ferrari Sergio es ya un coche de museo del que se construirán sólo 6 unidades y que por supuesto, están ya todas vendidas. el Ferrari Sergio está basado en el actual y renovado 458 Spider, dando como resultado un exótico descapotable que desde luego, llama la atención.

El descapotable que Ferrari presenta cuenta con un aspecto radicalmente cambiado en comparación con el del 458 Spider. El frontal muestra ópticas rediseñadas, un spoiler frontal en fibra de carbono, un capó totalmenten uevo y ultraligero… y siguiendo por la línea trasera, el cambio es también muy importante. 

Ocho cilindros y 605 caballos de potencia

Oficial: Ferrari Sergio, 6 unidades como tributo a Pininfarina 3

El Ferrari Sergio porta el mismo motor que el renovado 458, un V8 turboalimentado de 4.5 litros que desarrolla 605 caballos de potencia a las ruedas traseras. Ferrari instala una nueva línea de escape, un difusor trasero mucho más grande y llantas exclusivas tanto en diseño como en color. La línea de escape está integrada en la parte trasera de la carrocería, descansando sobre el difusor trasero. Existe un gran número de puntos de ventilación en la parte trasera del exótico italiano, como en las ópticas traseras, justo detrás del habitáculo…

Oficial: Ferrari Sergio, 6 unidades como tributo a Pininfarina 1

El interior no muestra cambios tan radicales aunque sí modificaciones que dan un toque más personal al interior del 458 Italia, como asientos de cuero y alcántara en combinación con el color de carrocería. Detalles también en las alfombrillas o los acabados de todo el salpicadero, incluyendo el emblema de la edición especial del Ferrari Sergio.

Ferrari ha cambiado en gran medida el aspecto y la esencia del 458 Spider para transformarlo en un descapotable muy exclusivo y que también es muy rápido, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos. Con algunas unidades destinadas al mercado norteamericano, podría aparecer por primera vez en el NAIAS.

Si te interesa esta noticia...