Oficial: habrá un nuevo Dodge Viper

0

El Dodge Viper ha pasado por un gran número de dificultades a lo largo de los últimos años. Tanto, que incluso su desaparición estuvo a punto de ser un hecho. No obstante todo ha cambiado, y hoy estamos ante muy buenas noticias.

Desde la misma sede de Chrysler tanto la propia marca norteamericana como Dodge han confirmado que una nueva generación del Viper está en camino, y será con diferencia, el mejor deportivo de muy alto nivel que jamás Dodge ha construido. Y tendrán sus razones, desde luego.

Por el momento también se ha hecho público que el nuevo Viper no usará el chasis del Alfa Romeo 8C Competizione, y tampoco tendrá un propulsor de origen Ferrari. En su lugar se espera que Chrysler utilice materia propia y un motor evolucionado del actual Viper, un V10 de 8.4 litros y más de 600 caballos. Su filosofía seguirá intacta, por lo que podemos esperar un futuro coupé de muy portentosas proporciones, con un capó sorprendentemente largo y una potencia exhuberante.

El nuevo Dodge Viper llegará como modelo de 2013, y será el primer deportivo de este calibre bajo el escudo de Dodge que llevará control de estabilidad. Gracias a la alianza con Fiat, por supuesto.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...