Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Kia K9

1

¡Oficial! Después de ver unas fotos espía tan escandalosas y claras como las que llegaron ayer de la berlina insignia de Kia, parecía ya sólo cuestión de horas que los coreanos decidiesen tirar de la manta, y no esperar que su más preciado secreto continuase llegando a cuentagotas.

Nace el Kia K9. La apuesta más fuerte del fabricante surcoreano en la búsqueda de un auténtico buque capaz de competir con lo más alto de gama en lo que a cuatro puertas se refiere, y parece al menos, van a tener posibilidades de lograrlo.

El K9 llega desarrollado sobre la plataforma del Hyundai Genesis, es decir, sobre una plataforma muy desarrollada y probada. Como tal, comparte motorizaciones con el Genesis y también es tracción trasera. Por supuesto, no hace falta decir que no llegará a Europa, ¿no? Suena muy lógico teniendo en cuenta que la visión de Kia en países como España, es muy diferente de lo que puede llegar a ofrecer con modelos como este.

No está confirmado dónde debutará, pero ya tenemos unas primeras imágenes oficiales. Idéntico al que pudimos ver ayer en carreteras de Corea del Sur, queda plasmada la imagen de Kia en las ópticas, parrilla frontal…

KiaK9_03

Relacionado