Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: los nuevos BMW M3 y M4 Coupe estarán en Detroit

2

Los nuevos BMW M3 y M4 Coupe no se harán esperar más allá de las próximas navidades. Y es que a pesar de que no es un anuncio oficial por parte de la marca alemana, si el número uno de M Performance, Friedrich Nitschke, lo ha confirmado… poco más hay que pensar.

Tanto el BMW M3 sedán como el BMW M4 Coupe debutarán en el Salón del Automóvil de Detroit, durante el próximo mes de enero del año que viene. Una fecha clave y que se postula algo más lejos de lo que esperábamos, pero que sigue siendo un lugar idóneo para la estrategia de ventas de BMW. ¿El por qué? Muy sencillo… 

Coches globales, y muy europeos

Aunque el mercado más grande tanto del M3 de cuatro puertas como del M4 Coupe seguirá siendo el viejo continente, los de Múnich quieren que ambos estén muy presentes en el NAIAS, ya que es no sólo el primer salón de gran nivel en todo el año, sino también el más importante de todo Estados Unidos. Otra pregunta que nos hacemos, yendo más allá, es sencilla… ¿por qué un debut conjunto?

BMW ha decidido separar las versiones coupe y sedán, en una estrategia de márketing que pasará por presentar dos coches con la misma mecánica, pero vendidos de forma plenamente independiente. Ambos instalarán bajo el capó un motor turboalimentado de 3.0 litros y 6 cilindros en línea, con más de 450 caballos de potencia enviados directamente a las ruedas traseras.

Vía: Motor Trend

Relacionado