Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: McLaren 650S GT3, información y fotos

0

Con el Festival de Goodwood encima, el McLaren 650S GT3 ya es una realidad. Después de verlo anticipado, McLaren tira de la manta y presenta uno de los coches de competición más excitantes de todo el año.

Siguiendo la memoria más reciente del MP4-12C GT3, el británico de competición es una auténtica barbaridad, un gran rival con mayúsculas. Tal y como ha ocurrido con el 650S estándar, el modelo de competición ni siquiera ha rodado a la vista de público y ya es todo un éxito además de un ganador. ¿Dónde está la fórmula de la brillantez?

Competirá este año

Oficial: McLaren 650S GT3, información y fotos 2

Es interesante recalcar que los equipos o pilotos que adquiriesen en su momento un MP4-12C GT3, podrán actualizarlo para convertirlo en un 650S GT3. De momento las cifras que se barajan son de 15 unidades construidas desde cero, y otras 15 unidades serán a partir de actualizaciones. McLaren cambia además de gran parte de la aerodinámica y estética, partes de la suspensión, del sistema de frenado y también del bloque motor. Algunos elementos como un kit aerodinámico mucho más portentoso y radical, ayudan también a mejorar la refrigeración del británico.

Bajo la carrocería y toda la fibra de carbono, McLaren instala un 3.8 litros V8 Twin Turbo derivado del bloque motor de calle, y derivado también del motor que monta (o montaba) el MP4-12C de competición. La potencia no está confirmada, pero se moverá alrededor de los 500 caballos, principalmente por normas de la FIA. No olvidemos que de serie y de calle, el 650S deriva 650 caballos de potencia.

Oficial: McLaren 650S GT3, información y fotos 3

Relacionado