Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Mercedes AMG GT, nombre confirmado

1

Poco a poco vamos conociendo más y nuevos detalles y puntos concretos sobre el Mercedes AMG GT, el próximo deportivo insignia de la marca de la estrella y que en cierto sentido, será sucesor inequívoco del SLS AMG Gullwing.

Hoy han confirmado desde la propia casa alemana que se llamará tal y como mencionábamos. Será AMG GT el nombre final con el que desde Mercedes-Benz denominarán de manera comercial a este próximo deportivo, descartando así posibles nombres oficiales que sonaban hasta hace muy poco, como SLC. Yendo más allá, también podemos sacar en claro hasta la fecha del debut previo a la comercialización. 

Está en boca de todos

Aún faltan seis meses para que Mercedes-Benz presente de manera oficial el AMG GT. Hasta ahora, las informaciones más recientes hasta la fecha (que datan de tan sólo unas horas) confirman que al principio de la comercialización y puesta en venta, el AMG GT estará disponible con dos motorizaciones, tal y como estaba previsto. El más potente de ambos estará protagonizado por un V8 Twin Turbo de al menos 4.0 litros de cilindrada, mismo motor que para la versión base y que en este caso, superará con certeza los 590 caballos. Más que suficiente para competir con, entre otros, el Porsche 911 Turbo S o el McLaren P13, aún en desarrollo.

Mirando hacia adelante, también habrá una variante Black Series, aunque para esto tendremos que esperar al menos, dos años más. Pero por pensar, no distará mucho de competir con, principalmente, el McLaren 650S y el Porsche 911 GT2. Suena bien, ¿ahora no crees?

 

Relacionado