Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: nuevo Mercedes Clase S

0

Ya está aquí. Mercedes-Benz ha tirado de la manta y nos han presentado, tal y como te lo adelantábamos, uno de los debuts más importantes no sólo de la propia firma alemana, sino de todo el mundo del automóvil. Porque no todos los días conocemos la nueva generación del Mercedes Clase S. Porque no todos los días, nace un mito.

Estamos ante una exuberante máquina, sin más preludios. En MotorAdictos hemos hablado muy largo y tendido acerca de lo que estaban preparando en la marca de la estrella, y cómo no, han acabado por superar nuestras expectativas. Lo han bordado, y es que con la presentación del buque alemán aún en marcha, no hemos podido aguantar más y lo hemos tenido que relatar lo antes posible. Porque la emoción, es máxima. ¡Increíble!

Diseño e imagen que enmudece

Lo teníamos claro. Las decenas y decenas de fotos espía que hemos ido viendo desde aproximadamente el año dos mil nueve, no iban equivocadas. El nuevo Mercedes Clase S apuesta por ofrecer un diseño al más puro estilo del nuevo lenguaje de imagen que ya han aplicado en otros modelos, consiguiendo un estilo tan conservador como renovado. Mucho más fresco y tremendamente más dinámico que el ya anterior Mercedes Clase S, haciendo un guiño al mismo pero saludándonos con un porte, aerodinámica y esencia que no permite a nadie mirar a otra parte.

Por supuesto, el nuevo Mercedes Clase S cuenta con ópticas LEDs en el frontal, separados por una prominente parrilla mucho más grande de lo que parece a simple vista. En combinación con unos paragolpes de diseño conservador con un guiño a la deportividad y el dinamismo, hacen de la imagen del alemán única e irrepetible.

La versión larga, primero

Un dato muy importante y característico del Mercedes Clase S es el desarrollo inicial de la variante Long Wheel Base, es decir, de la versión larga. Ha sido el punto de partida del chasis, creando la versión corta (estándar) a partir del mismo. ¿El resultado? Un gran paso adelante en cuanto a dinamismo de la versión limusina, muy importante en países como Estados Unidos (donde se recibe esta variante únicamente) y en otros lugares como China.

Tecnología e interior de asombro

Mercedes-Benz denomina el nuevo Clase S en tres fases totalmente diferentes: “Intelligent Drive,” “Efficient Technology,” y”Essence of Luxury“. Cada uno de estos modos cambia por completo el concepto y la esencia del nuevo Clase S, orientándolo a modos de conducción totalmente adaptados a las necesidades del conductor. Gracias a una cámara de 360 grados, el Clase S varía la suspensión y el confort del coche a raíz del entorno de la carretera, respetando siempre el modo inicial de conducción seleccionado.

Cada uno de los modos están perfectamente calibrados y diferenciados, permitiendo tanto una conducción inteligente que se adapte automáticamente al entorno, pasando por un aprovechamiento máximo de las tecnologías eficientes, en búsqueda del mínimo consumo de carburante y de las emisiones contaminantes más bajas. Por último, Mercedes-Benz destaca un modo de conducción que resalta al máximo el lujo, el porte y la principal característica del buque alemán: puro lujo. Los asientos traseros, diseñados bajo la tecnología “Chauffer Seats”, cuentan con diez opciones diferentes de personalización, capaces de acomodarse a cualquier persona, incluyendo un reposapies automático. En combinación con la variante LWB y en países asiáticos, será una verdadera estrella.

Motorizaciones

Inicialmente, el nuevo Mercedes-Benz Clase S estará dotado de cinco opciones diferentes, dos diésel y tres gasolina, con un total de tres híbridos:

Diésel

  • S 300 BlueTEC HYBRID: 231 caballos en total
  • S 350 BlueTEC: 258 caballos

Gasolina

  • S 400 HYBRID: 333 caballos en total
  • S 500 HYBRID (híbrido enchufable): 442 caballos
  • S 500: 455 caballos

Como verás, destacamos por todo lo alto la esperadísima versión S 500 HYBRID, un híbrido enchufable que combina la potencia del motor gasolina V8 con la de un potente motor eléctrico, con un kit de baterías que se puede recargar enchufándolo en la propia casa.

¡Síguenos para ampliar la información y ver la galería de fotos! ¡Estate atento! Porque estamos ante un evento único e inigualable. El nuevo Mercedes Clase S, ya está aquí.

Mercedes Clase S 2014

Relacionado