Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Porsche 918 Spyder

0

Si ayer mismo descubríamos las últimas declaraciones de James Eastwood, jefe de producto de Porsche, sobre el nuevo Porsche 918 Spyder donde se nos avanzaban detalles bastante interesantes hoy, y sin previo aviso, recibimos una nota de prensa directamente desde la compañía alemana donde se nos habla oficialmente del nuevo buque insignia de la compañía alemana, un superdeportivo con mayúscula capaz de disputar el trono de superdeportivo definitivo de esta generación nada menos que a esos Ferrari LaFerrari o McLaren P1.

Según Porsche, el modelo que ves en pantalla básicamente se describe como “una combinación única de rendimiento y eficiencia“. Precisamente con esta frase es con la que comienza el comunicado, una frase que a su vez deja muy claras las intenciones de Porsche sobre un modelo que básicamente ofrece “el máximo rendimiento con el mínimo consumo“. Ahora bien… ¿de verdad este vehículo está a la altura de las grandes bestias inglesa e italiana? ¿qué ofrece verdaderamente?

Como bien se definió el modelo desde un principio, lo que tienes ante ti es nada menos que el heredero de la saga Carrera GT, un modelo donde Porsche ha querido apostar fuertemente por un sistema híbrido que poco o nada tiene que ver son los sistemas presentados por Ferrari o McLaren que, más que otra cosa, son un KERS de Fórmula 1 adaptado a vehículos de calle. En el caso de Porsche lo que tenemos es un bloque principal gasolina, concretamente un V8 de 4.6 litros capaz de desarrollar 608 caballos unido a un módulo híbrido, motor eléctrico situado por delante del eje delantero, que permite al Porsche 918 Spyder circular enviando la potencia del motor eléctrico al eje trasero, aprovechar sólo la potencia del V8 o trabajar con ambos motores conjuntamente.

Por otro lado tenemos un segundo propulsor enganchado directamente en el eje delantero. Gracias a esto tenemos un superdeportivo de tracción total que, según Porsche, dosifica mucho mejor la potencia no solo que una versión únicamente de tracción trasera, sino que una versión equipada con un sistema de tracción total común como el que montan muchos de sus rivales. Como resultado final tenemos un módulo híbrido equipado con un motor eléctrico situado en el eje trasero de 156 caballos mientras que le motor destinado a mover el eje delantero es capaz de ofrecer 130 caballos.

Para abastecer las necesidades de energía de estos motores en Porsche se apuesta por un sistema de baterías de litio-ion refrigeradas que pueden ser cargadas a través de una toma de corriente tradicional en tan sólo 4 horas. Si no que necesitas es velocidad siempre puedes enchufar el superdeportivo a una toma rápida que lo cargará en 2 horas. Aun así, Porsche ha pensado en todo y 2 horas es mucho tiempo si necesitas las baterías cargadas para entrar en circuito, debido a esto Porsche ofrecer la posibilidad de hacerte con un cargador rápido que puede completar una carga en tan sólo 25 minutos

Como resultado de todo este sistema tenemos un superdeportivo fabricado sobre un chasis monocasco en fibra de carbono que ofrece un peso de 1.700 kg (líquidos incluidos). Gracias a esto y sobre todo a detalles como un eje trasero direccional, a un sistema de aerodinámica activa y sobre todo a los 880 caballos que es capaz de homologar, es capaz de dar una vuelta al viejo Nürburgring en tan sólo 7:14. Lo mejor de todo es que un vehículo de esta talla tan sólo homologa un consumo mixto de 3 litros/100 km.

Porsche 918 Spyder

.

Relacionado