Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche asegura que su 918 Spyder será más rápido que todos sus rivales

0

porsche-918-spyder-frontal

Lo de Porsche con el 918 Spyder poco a poco está trayendo “cola. Digo esto ya que, como seguro recordarás, la compañía alemana tras la presentación de los Ferrari LaFerrari y McLaren P1 hizo a sus ingenieros volver a su “cueva” para ofrecer un vehículo más potente, claro síntoma de que, aunque el 918 Spyder iba a ser un superdeportivo con mayúsculas, podía estar un paso por detrás de los grandes referentes de esta nueva generación.

A pesar de que el Porsche 918 Spyder tiene menos potencia que los Ferrari LaFerrari y McLaren P1 llama mucho la atención que los directivos de la compañía aseguren que su próximo buque insignia será más rápido que sus rivales italianos e ingleses. Más interesante aún es el no rotundo de James Eastwood, jefe de producto de Porsche, ante la pregunta de si Porsche finalmente había elevado la potencia conjunta de los motores del 918 Spyder para pasar de los 795 caballos originales a una potencia mucho más cercana a los 900 caballos que homologan sus rivales.

Porsche-918-Spyder-rear-left-side-view

Según Eastwood: “Nosotros no necesitamos más potencia. Aunque el coches es más pesado, su tecnología hace que el vehículo se más rápido en carretera y pista. En los coches de tracción trasera, como es el caso de nuestros rivales, tienes que frenar en línea recta, lo que compromete la velocidad angular de entrada. Gracias a la mecánica del 918 Spyder se puede lograr una entrada en curva mucho más rápida lo que se traduce en una velocidad media por curva mucho mayor

A todo esto, Eastwood añadió que finalmente el Porsche 918 Spyder tendrá un peso de 1.700 kg, peso en el que se tienen en cuenta detalles como el depósito de combustible lleno o todo tipo de líquidos y aceites necesarios para su funcionamiento. A este peso, en caso de instalar el paquete opcional Weissach debes quitar 50 kg, paquete que, aunque a un precio muy elevado, ha sido todo un éxito ya que el 50% de los futuros propietarios del Porsche 918 Spyder han optado por su instalación.

Lamentablemente por el momento no se han publicado detalles sobre el rendimiento final de esta criatura aunque según el directivo de Porsche, una vez el vehículo esté listo para ser entregado a sus futuros propietarios, entregas que comenzarán en septiembre, se espera que se mejoren las prestaciones actuales de aceleración 0 a 100 km/h en 3 segundos o velocidad máxima de 327 km/h

Porsche-918-Spyder-front-interior-2

Vía: car

Si te interesa esta noticia...