Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Porsche Macan GTS

0

Porsche hace oficial a mitad de esta semana el Macan GTS. Situado a medio camino entre el S y el Turbo, se posiciona como una opción más deportiva y con mayores capacidades dinámicas que el modelo S, pero sin llegar a los extremos del modelo turboalimentado de alta gama. Cumpliendo así con lo que ya parece una tradición en la marca alemana, el Macan GTS cumple con las expectativas que tenemos a estas alturas después de que el Cayenne GTS esté totalmente asentado en el mercado.

La marca de Stuttgart no cambia radicalmente el aspecto exterior del Macan sino más bien se ha centrado en el habitáculo. En el exterior, Porsche se ha limitado a cambiar aspectos del diseño de manera discreta y a instalar un nuevo juego de llantas exclusivas en 20 pulgadas y denominadas RS Spyder. Entre otros goodies, Porsche también mejora el propulsor de seis cilindros y le otorga tanto más potencia como más par.

360 caballos y 4.8 segundos de 0 a 100 km/h

porsche-macan-gts (1)

Porsche mantiene el mismo motor V6 turboalimentado con 3.0 litros de cilindrada, con un aumento de potencia de 20 cv que hace sumar un total de 360 caballos enviados a las cuatro ruedas. Con este motor, además de un sistema de estabilidad mejorado con el fin de acentuar el tacto y las capacidades deportivas del alemán, el Porsche Macan GTS acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.8 segundos, además de mantener una velocidad punta fijada en 255 km/h por la centralita electrónica.

Es interesante recalcar que la altura del Macan GTS es inferior a la del Turbo, y los frenos que porta son de alto rendimiento. Con estos datos, Porsche sitúa el GTS como el Macan de mayores aspiraciones deportivas pero eso sí, sin ser el más rápido.
porsche-macan-gts (2)

Si te interesa esta noticia...