Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: primer vistazo al nuevo Aston Martin V8 Vantage

0

Más de doce años han pasado desde que Aston Martin presentase y pusiese en el mercado a nivel global el AM Vantage. Consolidado a lo largo de los años como un pilar básico y fundamental en la marca británica, a estas alturas, y con la línea del actual Vantage extendida y ampliada por versiones descapotables, más radicales y cómo no, con la puesta en escena de versiones de ocho y doce cilindros, es hora de ir mirando hacia adelante…

…y tomar en consideración la nueva generación del Aston Martin V8 Vantage en toda su excelencia. Inspirado por el prototipo DB10 que Aston Martin llevó al cine hace un par de años en las películas de James Bond, lo que tenemos en pantalla es un prototipo de pruebas ampliamente camuflado y preparado para que no podamos ver más allá de lo esencial. Toca darle a la imaginación, y lo cierto es que no parece que vaya a defraudarnos: el diseño cambia, evoluciona, pero se mantiene fiel a la línea evolutiva que Aston Martin está siguiendo en la renovación de todos y cada uno de sus modelos.

Con el DB11 dominando el mercado de los doce cilindros, todo indica que en esta generación del Vantage, Aston Martin no dará pie a un motor de doce cilindros. ¿En otras palabras? El Aston Martin V8 Vantage se venderá como tal, y en el caso de que haya una versión más potente y radical, todo apunta que partirá del mismo bloque motor. Este motor, por cierto, será el mismo V8 Bi-Turbo de 4.0 litros instalado en el Mercedes AMG GT S, es decir, el motor tendrá origen alemán y la potencia neta se ajustará a las cifras del actual V12 Vantage, en aproximadamente 520 caballos.

Previsto para llegar al mercado durante este mismo año, todo indica que lo veremos debutar durante el próximo otoño -quizás en el Salón del Automóvil de París-, y arrancará las ventas poco después, antes de las navidades.

Oficial: primer vistazo al nuevo Aston Martin V8 Vantage

Oficial: primer vistazo al nuevo Aston Martin V8 Vantage

Si te interesa esta noticia...