Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficialmente oficial: Citroën C4 Picasso

0

Citroën ya ha desvelado oficialmente la nueva generación del C4 Picasso, que sería la segunda del modelo, si bien antes del C4 Picasso exitía el Xsara Picasso, que fue el antecesor del mismo y que tuvo una única generación. Esta nueva generación ya te la pudimos adelantar hace algún tiempo en unas fotos espía donde aparecía prácticamente al descubierto, y ciertamente, ya en las fotos espía resultó un diseño bastante polémico por su singular frontal. Original no podemos decir que no es, desde luego.

El C4 Picasso también fue anticipado en el Technospace Conccept, un prototipo que poco varía de la versión de producción que puedes ver. Su longitud es de 4,43 metros, su atura de 1,61 metros y su anchura de 1,83 metros. Si lo comparamos con la anterior generación, es 40 mm más corto, pero por su parte su batalla aumenta 55mm. Comparado con la anterior generación, su maletero aumenta su capacidad con 40 litros adicionales, quedándose en un total de 537 litros, que pueden incluso llegar a los 630 litros si optamos por desplazar hacia delante la banqueta posterior.

La plataforma Efficient Modular Platform 2 (EMP2) se estrena en este relevo generacional del C4 Picasso, y además de permitir ofrecer las capacidades anteriormente descritas, también supone una importante reducción de peso del conjunto, de nada menos que 140 kg menos que la anterior generación. Así mismo, se han empleado materiales ligeros en piezas de carrocería como el capó en aluminio, entre otros. Este peso más contenido, como sabéis, siempre se traduce en una mayor eficiencia de sus propulsores y además un mejor comportamiento dinámico.

En su interior podemos ver como continúa predominando la distribución típica de Citroën en C4 Picasso: pantalla central de 12 pulgadas presidiendo el salpicadero con toda la información relativa a la conducción y al estado del vehículo. En la parte inferior podemos encontrar los controles de climatización, mientras que a media altura tenemos la consola relacionada con el entretenimiento a bordo. Esta pantalla tiene un tamaño de 7 pulgadas, es táctil y cuenta con el sistema CITROËN Multicity Connect que además de permitirnos consultar información en tiempo real sobre el tiempo o el tráfico, también permite la instalación de aplicaciones para ampliar sus funcionalidades en base a nuestros gustos.

Mecánicamente, la gama estará formada por los e-HDi 90 Airdream y e-HDi 115 (este contará con sistema Start&Stop de serie), cuyos consumos son de 3,8 litros a los 100 km y 4 l/100 km respectivamente (si bien más tarde llegará una variante BlueHDi con 150 CV y que cumplirá la normativa de emisiones Euro VI). De la gama gasolina por el momento no hay información existente. Las cajas de cambios disponibles (no sabemos en función a qué motorización), será la ETG6, una caja manual pilotada de 6 velocidades, así como una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Sin duda Citroën se ha esmerado en dotar al nuevo C4 Picasso de un equipamiento tecnológico muy amplio. Desde elementos más típicos en la marca como el Citroën eTouch (avisa automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente), así como otros como el Park Assist System (sistema de estacionamiento semiautomático), cinturones activos de conductor y pasajero, control de crucero adaptativo, Visión 360º (nos permite a través de cuatro cámaras tener una visión periférica de la carrocería, especialmente útil para aparcar), entre otros.

Citroën C4 Picasso

 

 

Relacionado