Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Astra OPC, oficial

0

Prepárate, por lo que está por venir… es muchísimo. Hace escasos minutos que ha comenzado a llegar toda la información que esperábamos del nuevo Opel Astra OPC, y créenos, es una auténtica bestia. Es mucho más de lo que esperábamos. Nadie esperaba algo tan sumamente descomunal.

La firma alemana se ha planteado llevar al mercado el hatchback de producción más rápido, y parece que no va muy desencaminado. Únicamente fíjate en estos frenos Brembo, y piensa por un momento… ¿qué hay debajo del capó para necesitar estos frenos perforados y de este tamaño como modelo de producción? 

El nuevo Opel Astra OPC llega con un propulsor 2.0 litros turboalimentado que desarrolla una potencia neta de 280 caballos y 400 nm de par. El chasis ha sido ajustado y preparado para ofrecer tal potencia, y tanto la suspensión como el sistema de frenado se ha ajustado a ello. En esta ocasión, el chasis no pecará de ser incapaz de asumir los casi 300 caballos que el OPC desarrolla a las ruedas delanteras. Está preparado.

Con estas especificaciones técnicas y a falta de datos oficiales, el nuevo Opel Astra OPC acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 5.6 o 5.7 segundos. Baja la barrera de los 6 segundos, y la velocidad máxima supera los 250 km/h. No está mal, ¿no crees? A falta de más información oficial, vete quedando con estos datos… y por supuesto, las fotos oficiales.

Relacionado