Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Opel Cascada, el nuevo Astra Cabrio

0

Decían que Opel se ha estado transformando en una auténtica marca premium europea a lo largo de estos últimos años. Una transformación de la cual no muchos se han percatado, pero que hoy con la llegada del Opel Cascada, revienta por todas partes. La firma alemana ha demostrado una vez más que están dispuestos a llegar a lo más alto… con una demostración increíble.

El Opel Cascada llega como un turismo descapotable independiente, aunque a fin de cuentas estemos ante una variante descapotable del Astra. El equipo de márketing de Opel ha querido “separarlo” de la gama Astra dándole un nombre totalmente diferente y seguros de que tiene todo lo necesario para ser un absoluto éxito en el mercado. No le falta nada, y tanto por dentro como por fuera, nos anticipa una gran alternativa a los cabrios europeos de gama alta.

Cuatro puertas y un techo de lona eléctrico que tarda 17 segundos en transformar la carrocería del dos puertas, esta es la carta de presentación principal del Opel Cascada. Es más largo, ancho y largo que el anterior Astra TwinTop, ganando gran espacio para las plazas traseras y también en estabilidad, flexibilidad de chasis y prestaciones. Se estrena con un motor gasolina de 1.6 litros SIDI EcoTec de 168 caballos y 279 nm de par, dejando el resto de la gama de motores completa tanto en el apartado diésel, como en el gasolina… copiando la gama del Astra GTC.

El Opel Cascada supone una alternativa al Mercedes Clase E Cabrio, Audi A5 Cabrio y al próximo BMW Serie 4 Cabrio. Un atrevimiento de menor coste que estará disponible para aquellos que busquen calidad alemana, a un presupuesto menor.

Relacionado