La tracción 4×4 aterriza en el Opel Combo con motor 1.5 diésel de 130 CV

0

Para aquellos profesionales que necesiten un vehículo profesional con tracción total por el tipo de trayectos que realicen habitualmente, Opel ofrecerá a partir de Otoño una opción en su gama mediante el Opel Combo Cargo 4×4. Esta transformación corre a cargo de Dangel, quien ya ha realizado trabajos similares sobre otros modelos del Grupo PSA en el pasado.

Lo hará mediante el propulsor diésel de 1.5 litros y 130 CV con caja de cambios manual de seis velocidades y contará con dos modos de conducción disponibles: Eco y Auto 4WD, que podrán manejarse a voluntad del conductor mediante un mando giratorio en la instrumentación. Mientras que en el modo Eco desactivamos el sistema de tracción 4×4 funcionando únicamente como un vehículo de tracción delantera mientras que el modo Auto AWD (que podrá activarse también en movimiento) activará la tracción total, distribuyendo parte del par motor entre ambos ejes a medida que las ruedas delanteras pierdan tracción.

La tracción 4x4 aterriza en el Opel Combo con motor 1.5 diésel de 130 CV

Si nuestras necesidades van más allá, se nos ofrecerá de manera opcional un diferencial trasero de deslizamiento limitado con el fin de poder mantener la tracción en condiciones mucho más extremas y exigentes.

Además, para prevenir daños en los bajos cuando se circule fuera de asfalto, está dotado de unas planchas de protección para motor y caja de cambios en los bajos de la carrocería, además de aumentar su distancia respecto al suelo en 20 mm. Si queremos, de manera opcional podemos también solicitar una plancha de protección para el eje trasero y depósito de combustible, además de una distancia respecto al suelo 80 mm más elevada.

La tracción 4x4 aterriza en el Opel Combo con motor 1.5 diésel de 130 CV

Su capacidad de carga útil es de 880 kilogramos y no renunciará a múltiples sistemas de asistencia a la conductor como asistente de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia, detección de peatones o alerta de colisión frontal. En el apartado multimedia, los protagonistas serán los sistemas Multimedia radio y Multimedia Navi Pro, controlados a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas y compatibles con Apple Carplay y Android Auto.

Si te interesa esta noticia...