Peugeot Traveller 4×4 Dangel: Para los más aventureros

0

La furgoneta gala Peugeot Traveller amplía su gama con la llegada de una nueva combinación mecánica que colmará las expectativas de aquellos que vayan a realizar escapadas fuera del asfalto o que necesiten moverse habitualmente por zonas con climatología adversa, al ofrecer ahora tracción 4×4.

Esta misma transmisión Dangel que ya estaba presente en los Rifter, ExpertBoxer aterriza bajo el nombre de Peugeot Traveller 4×4 Dangel, incorporando además unos bajos reforzados gracias a una protección adicional en el cubre cárter y eje trasero, así como una distancia respecto al suelo sobreelevada respecto al modelo convencional en 200 milímetros, mejorando así sus capacidades off-road.

Peugeot Traveller 4x4 Dangel: Para los más aventureros

La transmisión 4×4 con la que cuenta está dotada de viscoaplicador, entrando por tanto la tracción trasera de manera automática y progresiva sin que el conductor tenga que activarla previamente, funcionando en condiciones normales como un tracción delantera para minimizar el consumo de combustible y de neumáticos. Si queremos desactivar la entrada de la tracción total, con el modo Eco2WD activo podremos desconectar por completo la transmisión del eje trasero.

Cuenta además con un diferencial de deslizamiento limitado y bloqueador del diferencial trasero, en el que en caso de perder tracción una de las ruedas traseras, el diferencial canaliza el par a la de mayor tracción automáticamente para evitar que nos quedemos atascados.

Sólo estará disponible con el motor diésel 2.0 BlueHDI de 150 CV y 370 Nm con el sistema Start&Stop de arranque y parada automático además de la caja de cambios manual de seis velocidades. Eso sí, todavía no se ha relevado el precio en esta combinación mecánica.

 

Si te interesa esta noticia...