La Peugeot Partner desaparece para dejar paso a la Peugeot Rifter 2018

0

Como ya éramos conocedores, Peugeot llevaría al Salón de Ginebra la nueva Partner, tras haber desvelado los frontales de los tres modelos que comparten ADN (Citroën Berlingo, Opel Combo Life y Peugeot Partner). Lo que se escapaba a nuestro control, era precisamente que el modelo se rebautizaba para pasar a emplear otra denominación.

Esa nueva denominación es la de ‘Peugeot Rifter’. Aunque seguirá siendo la variante lúdica de la Berlingo (y por tanto compartirá gran cantidad de componentes con ella), en este caso se ha puesto mucho mayor énfasis en diferenciar estéticamente al modelo, siempre, claro está, estando alineado con los valores de diseño que emplea actualmente la marca.

La Peugeot Partner desaparece para dejar paso a la Peugeot Rifter 2018

Valores, como por ejemplo, los faros delanteros con luces de conducción diurna de tipo LED que simulan ser las garras de un león. Por su parte, encontramos una parrilla delantera de color negro en cuya parte central se encuentra posicionado el león de la marca en acabado cromado. Otra de las diferencias con la Berlingo es que la parte inferior del vehículo cuenta con protecciones plásticas, que junto con una suspensión aparentemente más elevada, simula un aspecto más ‘campero’.

Su interior hace también uso del puesto de conducción i-Cockpit, con un volante de reducido diámetro, instrumentación en la parte superior y una pantalla capacitiva situada en la consola central desde la que se controla el sistema de infoentretenimiento, además de poder interactuar con nuestro teléfono mediante las tecnologías Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink.

La Peugeot Partner desaparece para dejar paso a la Peugeot Rifter 2018

Su carrocería la encontramos disponible con tres configuraciones, de 4,4 y 4,75 metros, pudiendo llevar cinco o siete asientos, y en ambos casos, contando con dos puertas laterales correderas y un portón trasero de una hoja. Su maletero oscila entre los 775 y los 1.050 litros.

Mecánicamente, el Peugeot RIfter 2018, como ya sabes, hace uso de la plataforma EMP2, y en su gama de motores encontraremos el 1.2 PureTech en potencias de 100 y 130 CV, pudiendo ir este último asociado a una caja de cambios automática de convertidor de par (EAT8) de ocho velocidades. También contará con una nutrida gama de motores diésel con el bloque 1.5 BlueHDI, con 75, 100 y 130 CV, estando también este último disponible con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de convertidor de par de ocho velocidades (EAT8). Para las dos primeras opciones, se quedan limitadas a la caja de cambios manual de cinco velocidades.

En caso de decantarnos por el cambio automático, contaremos con el sistema Advanced Grip Control que en asociacin con los neumticos de tipo M+S podremos mejorar sus habilidades fuera del asfalto. Si bien es cierto que si queremos ir todavía más allá, habrá una versión Dangel dotada de tracción 4×4, si bien todavía es pronto para saber en qué configuración mecánica aterrizará. Tampoco se librará el Rifter de una versión GT, diferenciada en este caso por unas llantas de aleación de 17 pulgadas y detalles estéticos en retrovisores y barras de techo.

Peugeot Rifter 2018

 

 

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP