Opel Corsa 2008

6

Opel lanza la gama Corsa 2008, en la que básicamente se caracteriza por pequeños cambios realizados en el equipamiento así como la introducción de nuevos motores con el fin de poder llegar a más potenciales clientes.

La principal novedad llega de la mano de la introducción de la variante GSi, que recordemos, va asociada a un motor 1.6 Turbo de 150 CV, capaz de hacer el 0-100 Km/h en 8,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 Km/h, todo ello con un consumo homologado de 7,9l/100 Km. Esta variante, por potencia del motor, se sitúa entre el Corsa Sport y el laureado Corsa OPC.

Las otras novedades, sin salirnos de los motores, es la introducción del motor 1.3 CDTI de 90 CV adosado a una caja de cambios manual automatizada Easytronic.

Y para poner la guinda final en lo referente a motores, se introduce a la gama el 1.0 (998 cm3) Twinport, que cuenta con una potencia de 60 CV y 80 Nm de par que le permiten hacer el 0-100 Km/h en 18,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 Km/h, todo ello con uno consumo urbano de 7,3 l/100 Km, mientras que en carretera es de 4,6 l/100 Km y finalmente el consumo medio es de 5,3l/100 Km. Una potencia desde luego bastante escasa para los tiempos que corren y que convierte en muy peligrosos los adelantamientos.

Los cambios realizados al equipamiento son: nuevas llantas de 16 pulgadas con diseño deportivo para las versiones CATCH ME, llantas de aleación de 11 radios de serie para las versiones Cosmo, tapacubos rediseñados y nuevas llantas opcionales en 18 pulgadas para el Corsa OPC. Por si esto fuera poco, también se ha introducido un nuevo color a la gama de colores denominado «Amarillo melón» y además ahora el equipo de sonido CDC40 es compatible con MP3.

Vía: SobreCoches

You might also like
6 Comments
  1. susana lopez says

    hola queria saber si este corsa viene 4 ptas… y cual es su valor

  2. oscar castillo says

    SOLICITO VEHICULO 2008. CHEVROLET ATENTAMENTE OSCAR BANESCO

  3. Alfonso Luna says

    quisiera saber si estos modelos se venderan en mexico o solo son versiones para españa,.por que en mexico salio el 2008 pero no son nada parecidos a estos modelos

  4. Alfonso Luna says

    quisiera saber si estos modelos se venderan en mexico

  5. ILIANA DARGENIO says

    quiero saber si este modelo se vendera en uruguay o tendremos el corsa feo,con una linea antigua que circula por nuestras calles

  6. ILIANA DARGENIO says

    ok,solo que me quiero comprar un modelo de corsa como el de españa