Opel Corsa GS Line: Un homenaje al Corsa GSi de primera generación

0

La gama del Opel Corsa 2020 ha ganado un nuevo integrante en sus filas. Se trata del nuevo Corsa GS Line, que por el momento será la opción más dinámica y deportiva que encontraremos de la gama, hasta la llegada de los GSi y presumiblemente, del OPC. Estuvo en el Salón de Fráncfort presente, pasando desapercibido entre el resto de novedades, por ello, ahora nos hacemos eco de él.

Para ello cuenta con el motor 1.2 turbo con tres cilindros ofrecido exclusivamente con una caja de cambios automática de ocho velocidades que canaliza los 130 CV y 230 Nm de par al eje delantero. Sus prestaciones no están nada mal para su potencia, como deja patente su 0-100 km/h en 8,7 segundos con una velocidad máxima de 208 km/h.

Opel también afirma que cuenta con un modo Sport que permiten ajustar el comportamiento de la dirección así como la respuesta del motor. Su consumo de acuerdo al ciclo WLTP es de 5,6l/100 km con unas emisiones de CO2 de 128 g/km.

Opel Corsa GS Line: Un homenaje al Corsa GSi de primera generación

Estéticamente también presenta ligeras diferencias que a su vez son un guiño al Corsa GSi de primera generación, como la carrocería bicolor con el color Rojo Chile y retrovisores y techo de color negro, además de paragolpes deportivos, doble salida de escape cromada, ópticas traseras ahumadas, llantas específicas y alerón trasero. En su interior, incluye asientos delanteros deportivos con pespuntes de color rojos, inserciones de color rojo en el salpicadero y pedalier en aluminio.

Opel Corsa GS Line: Un homenaje al Corsa GSi de primera generación

Su precio en España arrancará en los 22.300 euros sin descuentos. Y como detalle, es un precio considerablemente más elevado que el que podíamos encontrar en el Corsa GSi de 150 CV de generación anterior.

Si te interesa esta noticia...