Oficial: Opel Corsa OPC, con 207 CV y paquete Performance

0

Opel ya ha desvelado la versión más potente de la nueva generación del Corsa, que recibe el apellido OPC y que podremos ver en su presentación al público en el próximo Salón del automóvil de Ginebra en el mes de Marzo. Si bien, su estética no te pillará por sorpresa, ya que ayer te pudimos adelantar las primeras imágenes filtradas del mismo bajo la marca Vauxhall.

Sólo llegará en carrocería de tres puertas (pese a que cada vez se están popularizando más este tipo de modelos en carrocería de cinco puertas). Una ventaja es que el Corsa OPC se sitúa como uno de los más potentes del segmento, sólo superado por el Peugeot 208 GTI 30th (208 CV) y el MINI JCW (231 CV). Modelos como el Volkswagen Polo GTI (192 CV), Renault Clio RS (200 CV) o Ford Fiesta ST (182 CV) cuentan con una potencia inferior. Pese a todo, y al menos sobre papel, homologan unas prestaciones similares y un consumo inferior al del citado modelo alemán.

No pasa desapercibido

El Corsa OPC de anterior generación era de todo menos discreto. En esta ocasión, aunque pierde detalles característicos como el escape central para ganar en su lugar un escape a cada lado, también cuenta con numerosas entradas de aire, un capó específico, taloneras laterales, pasos de rueda ensanchados, alerón trasero, difusor trasero, el color de carrocería ‘Azul ópalo’, además de paragolpes específicos.

 

En su interior, lo más llamativo son los asientos deportivos firmados por Recaro, volante deportivo tapizado en cuero, además del pedalier en aluminio.

Numerosos ajustes en su puesta a punto

El Corsa OPC poco o nada tiene que ver con un Corsa convencional. Para empezar, se han instalado unos amortiguadores Koni con función de Amortiguación de Frecuencia Selectiva (Frecuency Selective Damping – FSD) que reducen la altura del vehículo en 10mm y mejoran considerablemente su comportamiento.

La dirección recibe un tarado específico (siendo ahora más directa), además de la posibilidade de desconectar los sistemas de ayuda a la conducción como control de estabilidad y de tracción -algo que no es posible en las variantes convencionales-.

La potencia se transmite al suelo mediante unos neumáticos Michelin en 215/45 montados sobre unas llantas específicas de 17 pulgadas. El sistema de frenado también ha sido debidamente acondicionado a la nueva potencia, con discos delanteros de 308 mm.

Un corazón con 207 CV

El corazón mecánico es un 1.6 Turbo de 207 CV con un par máximo de 245 Nm entre las 1.900 y 5.8000 RPM, con función overboost (+35 Nm, siendo capaz de alcanzar los 280 Nm). Con este motor, el Corsa OPC es capaz de realizar el 0-100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, homologando un consumo medio de 7,5l/100 km con unas emisiones de 174 g/km.

Oficial: Opel Corsa OPC, con 207 CV y paquete Performance

Otro apunte: el sistema de escape está firmado por Remus, por lo que nos imaginamos que el sonido que emanará de él será gratificante.

Paquete «Performance»

De momento no habrá una variante más radical como ocurría en el anterior (Nürburgring Edition), pero sí que encontraremos un paquete denominado «Performance» que añade una serie de elementos «patanegra» para mejorar su comportamiento: frenos Brembo con discos delanteros de 330mm, diferencial autoblocante de Drexler Motorsport, llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport en medida 215/40, además de una puesta a punto de chasis más deportiva.

Opel Corsa OPC

 

También podría gustarte