Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Corsa S: El escalón previo al OPC cuenta con una estética más deportiva y 150 CV

0

Para aquellos que consideren excesivos los 210 CV y puesta a punto del Opel Corsa OPC, el fabricante alemán ofrecerá tras el verano una alternativa más sensata con menos potencia pero sin renunciar por ello a una estética deportiva y pintona. Sirviendo, además, como una opción que viene a cubrir esa brecha tan grande que existe actualmente entre el OPC y el resto de la gama en términos de motorizaciones.

El Corsa S hace acto de presencia con el motor 1.4 de 150 CV y 220 Nm de par máximo con caja de cambios manual de seis velocidades, combinación con la que es capaz de realizar el 0-100 km/h en 8,9 segundos  ylograr una velocidad máxima de 207 km/h. Prestaciones correctas, sin más, aunque bien es cierto que encontramos otros modelos en su segmento con idéntica potencia que son capaces de batir dichas prestaciones.

Opel Corsa S: El escalón previo al OPC cuenta con una estética más deportiva y 150 CV

Estéticamente, el Corsa S introduce llantas de 17 pulgadas, paragolpes delantero rediseñado con spoiler inferior, alerón trasero de techo, salida de escape cromada, parrilla delantera sin cromados, espejos retrovisores con carcasa de color negro y faldones laterales específicos. Su habitáculo también introduce parte de esos detalles diferenciadores, como pedalier en aluminio, sistema Navi 4.0 IntelliLink que ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Y aunque de serie no incorpora unos asientos más deportivos, es de agradecer que Opel en opción nos ofrezca los asientos firmados por Recaro pagando un extra de 1.350 euros, que mejoran considerablemente la sujección lateral de nuestro cuerpo.

Opel Corsa S: El escalón previo al OPC cuenta con una estética más deportiva y 150 CV

Por el momento desconocemos todavía las tarifas para nuestro país, si bien, en Alemania sus precios arrancan en los 18.400 euros, correspondientes a la versión de tres puertas (la única disponible). Esto supone, en aquel mercado, una diferencia de más de 6.000 euros en la tarifa frente al OPC.

Opel Corsa S

Si te interesa esta noticia...