Opel eCorsa: el utilitario eléctrico que se fabricará en España

0

¡Es oficial! El Opel eCorsa será el primer modelo eléctrico que la marca alemana llevará al mercado. Se fabricará en la planta de Opel en Zaragoza y constituirá el inicio de una nueva etapa de la firma en un mercado emergente que poco a poco, tiene cada vez más presencia.

Tomando como punto de partida la próxima generación del Opel Corsa, que llegará poco después de 2020, desde Opel se prevé que el primer modelo totalmente eléctrico de la marca y que prescinda de cualquier tipo de motor de combustión interna, esté en la calle antes que el modelo en el cual estará basado.

Bautizado como Opel eCorsa de forma oficial, estamos ante un proyecto de una gran envergadura, mucho más importante de lo que a priori pueda parecer. Y es que el eCorsa se conformará como un pequeño utilitario eléctrico que contará con un diseño muy similar al del nuevo Corsa, con líneas propias eso sí, y portando una plataforma modular de origen PSA que se fabricará -más bien, ya se está fabricando- en base al chasis CMP que porta el Peugeot 208. Este chasis, denominado e-CMP, será el “esqueleto” de al menos cuatro modelos eléctricos, la mayoría de Citroën y DS, haciendo del eCorsa la excepción germana.

Teniendo sobre la mesa la decisión de Opel de fabricar al menos una variante eléctrica de cada nuevo modelo que lleven al mercado a partir del 2024, el Opel eCorsa no será más que el comienzo. Aún así, por ahora las prestaciones, capacidades dinámicas o autonomía, no dejan de ser un misterio.

Opel eCorsa: el utilitario eléctrico que se fabricará en España