Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel inicia la producción del Corsa en Figueruelas (Zaragoza)

0

Uno de los modelos más exitosos de Opel (12,4 millones de unidades desde el año 1982, 32 años de vida, que se dice pronto) que estrena generación vuelve a confiar en Figueruelas (Zaragoza) para su producción, que acaba de dar comienzo. Si bien es cierto que la nueva generación no es tal, sino una profunda renovación de la anterior generación en los que se modifican casi la totalidad de sus apartados.

Y no lo puede hacer en mejor momento: la nueva generación, pese a no haber llegado aún a los concesionarios ya acumula 30.000 pedidos en toda Europa. Para España, las previsiones son de comercializar 25.000 unidades en el año 2015.

Tras 900 unidades fabricadas de pre-producción a fin de poder ajustar todas las cadenas de producción a los estándares, finalmente hoy ha salido la primera unidad de producción del nuevo Corsa. Se trata de una unidad con carrocería de cinco puertas de color rojo con el techo negro dotada del motor 1.3 CDTI de 75CV, y que paradójicamente irá destinada al mercado alemán. Además, incorpora el sistema IntelliLink cuyo sobrecoste en nuestro país es de 250 euros y que llega como novedad en esta generación.

Actualmente está disponible en España con dos carrocerías de tres y cinco puertas, un total de tres acabados, así como siete propulsores diferentes, de los cuales tres son diésel, uno GLP y cuatro gasolina con un precio que parte de los 13.540 euros.

Relacionado