Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Insignia Country Tourer: llega la nueva variante campera

0

Tal y como te anticipó hace algunos días mi compañero Daniel Piñas, el Opel Insignia Country Tourer estaba muy próximo a su presentación en el mercado. Finalmente, hoy Opel lo ha materializado y nos han contado en detalle las características de esta variante campera del Insignia.

Esta variante es una evolución de la ya conocida Cross Four. Como puedes observar, está realizando sobre la carrocería familiar Sports Tourer, estéticamente destaca por contar con múltiples protecciones plásticas en su carrocería, pasos de rueda más prominentes, junto con unas suspensión sobre-elevada que aumenta la distancia libre respecto al suelo en 20 mm respecto a modelos convencionales, así como otros elementos como un protector para el cárter, doble salida de escape (disponible únicamente en el propulsor BiTurbo), entre otros.

Dos propulsores diésel

Mecánicamente, estará disponible con dos propulsores, ambos diésel. Se trata de los 2.0 CDTI de 163 CV con 350 Nm de par (380 Nm gracias a la función overboost) y el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV con 400 Nm de par. Eso sí, en el caso del primero, únicamente podemos optar por una caja manual de seis velocidades, mientras que el propulsor 2.0 BiTurbo va asociado exclusivamente a un cambio automático de seis velocidades. En ambos casos equipan un sistema de tracción 4×4 controlado electrónicamente con un embrague Haldex.

Por el momento Opel ya acepta pedidos en firme del modelo, si bien, hasta el próximo día 11 de Julio no se darán a conocer las tarifas relativas al modelo para nuestro país.

Opel Insignia Country Tourer

 

Relacionado