Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Karl Rocks: La versión campera también llega al pequeñín

0

Son varias las marcas que incluso antes de la fiebre crossover/SUV, explotaban el concepto de estética campera, llevándola a segmentos poco habituales. Y aunque no sea algo ya tan manido como hace unos pocos años debido a la eclosión de los modelos que realmente atienden mucho más a estas características, fabricantes como Opel nos siguen demostrando que es una fórmula que puede funcionar muy bien comercialmente.

Con el Adam Rocks ya nos hicieron un pequeño acercamiento, pero ahora el siguiente paso ha sido extender dicha variante al Karl, un modelo también de dimensiones compactas aunque más enfocado al uso urbano y a la practicidad de sus cinco ocupantes. Es por ello que continúa manteniendo capacidades como un espacio de carga que rompe la barrera de los 1.000 litros con los asientos traseros abatidos. No falta tampoco un completo equipamiento en materia de infoentretenimiento con el sistema IntelliLink 4.0 que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, haciendo las delicias de los más geekies.

Opel Karl Rocks: La versión campera también llega al pequeñín 3

Como parte de las modificaciones de la variante Rocks, se eleva la altura en 18  milímetros, algo que también implica una mejora de sus ángulos de ataque y  salida. Los pasos de rueda se ensanchan y ahora son de plástico negro para así proteger a la carrocería frente a ciertas agresiones externas, logrando así un mayor empaque general, además de sumar barras sobre el techo, llantas aleación bitono de 15 pulgadas, entre otros.

El motor con el que se comercializará no será una sorpresa en la gama, ya que se trata del 1.0 ECOTEC de tres cilindros y 75 CV. En el próximo Salón de París lo podremos ver en persona.

Opel Karl Rocks

Relacionado