Pagani C9: leyenda, futuro y todo lo que necesitas saber

0

Corría la primavera de hace dos años cuando las primeras fotos espía del Pagani C9 llegaron a la red. Con ellas, rumores e informaciones no del todo ciertas, pero lo más importante estaba claro: había comenzado el desarrollo.

A lo largo de estos días ha vuelto a sonar la campana después de mucho tiempo, y el C9 nos ha despertado ese hambre por ver un nuevo y auténtico superdeportivo, uno de esos que se centran no más en dejarnos sin respiración con sólo girar la llave.

Actualmente la joya de la corona de Horacio Pagani y el fabricante italiano es el Zonda, que a lo largo de los años ha ido mejorando sobre sí mismo y ha tocado techo con el Zonda R, la variante de competición que desarrolla un total de 750 caballos, gracias a su propulsor AMG. Después de esto, ¿qué queda?

Pagani C9: leyenda, futuro y todo lo que necesitas saber

El Zonda R comparte únicamente el 10% de las piezas respecto a la versión de calle, y es que como variante orientada a los trackdays y rodaje en circuitos de velocidad, los italianos lo han llevado al límite para estar a la altura de otros como el todopoderoso Ferrari FXX Evoluzione. Ahora bien, y si…

¿Y si ya de por sí el C9 de calle fuese casi tan rápido como el de competición? Ese es posiblemente el objetivo de Pagani, que aunque no lo supere, sea como mínimo capaz de seguirle la estela. Porque si esto ocurre, imagínate lo que sería capaz de hacer un hipotético C9 R.

Está previsto que el C9, el superdeportivo próximo de Pagani, rompa todos los esquemas y ya de por sí sea casi tan potente como la perfección del Zonda, y que resuma todo lo que un superdeportivo necesita llevar. Pero centrémonos…

¿Qué esconde? La estética y la imagen que presenta en el prototipo espía que ha salido hace unos días nos muestra una imagen muy similar, y que a buen seguro cambiará notablemente. Y bajo el chasis, estará la sorpresa… la joya de la corona.

Seguirá siendo Mercedes-Benz y AMG quienes potencien al italiano, y será con un V12 de 6 litros y nada más y nada menos que 700 caballos. ¿Suficiente? 50 caballos menos que el súmmum del actual Zonda, el R. ¿Qué te parece?

Con más de 3.770 partes nuevas, básicamente estaremos ante mucho más que una evolución, un modelo totalmente nuevo. Suspensiones, frenos, dirección… todo cambiará radicalmente. Y es que el objetivo de Pagani es directo: ser el mejor superdeportivo.

La meta no es en sí superarse a sí mismo, porque sería establecer el listón muy bajo. El auténtico objetivo será dejar a los futuros deportivos de Ferrari, Lamborghini y McLaren -entre otros- en la estacada, ya que aún por venir el sucesor del Enzo, el del Murciélago -denominado Jota- y también el nuevo sucesor del todopoderoso McLaren F1… quieren asegurarse. ¿Y cómo asegurarse? Rozando la perfección.

Sea como sea, Horacio Pagani tiene previsto lanzar el C9 a finales de este año, es decir, en aproximadamente unos diez meses. Con esto en mano, cada vez lo iremos descubriendo más y más. Y por supuesto, que nos lo encontremos con su nueva imagen en torno al próximo verano no es nada descabellado.

Si te interesa esta noticia...