Motor, competición y nuevos lanzamientos

Pagani responde a las acusaciones de fraude de Top Gear

1

Lamentablemente cuando muchos somos los que nos alegramos precisamente tras conocer que Pagani había conseguido el récord de vuelta en el famoso circuito de Top Gear, algo que tendrán que arrebatarle los próximos superdeportivos de nueva generación que están a punto de ser presentados, muchos clamaron al cielo y anunciaron que el record era ilegal.

Si eres seguidor de Top Gear seguro que te quedaste con la boca abierta durante la emisión del episodio 19, justo cuando se anuncia que el Pagani Huayra consigue un tiempo de vuelta de 1:13.8 literalmente machacando el tiempo del mejor vehículo hasta la fecha, el Ariel Atom V8, modelo que en su momento consiguió un tiempo de 1:15.1.

Todo esto está muy bien, la polémica salta cuando hay asistentes en la pista que anuncian que en Pagani habían hecho trampa ya que habían dotado al Huayra en cuestión de neumáticos slick, algo que está prohibido. Como esto era tremendamente descarado los técnicos de Pagani hacen ranuras a mano a los neumáticos para que parezcan legales.

Como ves, la polémica está servida ya que mientras desde Pagani argumentan que el modelo monta de serie neumáticos Pirelli PZero Corsa, neumáticos que a pesar de estar diseñados específicamente para el uso en pista estos todavía son legales para circular por vía pública por lo que no hay ningún problema con el tiempo conseguido.

Por otro lado tenemos sobre todo a los miembros de TeamSpeed que, tras analizar las fotos tomadas durante el evento comentan que el patrón de la banda de rodadura por los neumáticos usados durante la vuelta al circuito de Top Gear es diferente a que muestran los neumáticos usados por el modelo de serie

Vía: teamspeed

Relacionado
  • Fernando0222

    las 2 fotos son los mismos neumaticos para piso seco y son de calle para (seco) los de competencia pura slicks son lisos totalmente