Motor, competición y nuevos lanzamientos

Paneles de carrocería que actúan como batería en Volvo

0

volvo-presenta-un-revolucionario-sistema-que-reemplaza-las-baterias-por-paneles-recargables-en-la-carroceria-201314577_5

Con cada vez más marcas ya apostando por el coche eléctrico, es de esperar que cada vez asistamos a más inventos revolucionarios que cambien un poco la forma actual en la que trabajan la mayoría de coches eléctricos que tenemos a nuestra disposición en el mercado actual.

Volvo, fruto de un proyecto que financia Unión Europea y con la colaboración del London’s College británico además de otras ocho empresas, está desarrollando algo completamente revolucionario en el campo de los eléctricos, que de ser finalmente una realidad supondría algo revolucionario, al hacer que estos prescindan de baterías. ¿Cómo? empleando los paneles de carrocería como una batería.

Mayor ligereza del conjunto

Para ello, estos paneles de carrocería (como pueden ser, techo, capó, piso del vehículo) estarían realizados en fibra de carbono, fibra de vidrio y polímeros especiales con los supercondensadores integrados entre las diversas capas de cada panel a fin de poder almacenar la energía.

Según Volvo llevan 3 años desarrollado intensivamente este sistema, pero es ahora cuando está en su fase de desarrollo final. Las pruebas piloto se están realizando en un Volvo S80, y según la firma, algo así supone muchas ventajas respecto al sistema clásico de un conjunto de pesadas baterías. En primer lugar, por el ahorro de peso que supondría, que según Volvo, oscilaría el 15% por vehículo, un mejor reparto de pesos, además de ser más rápido en cargarse.

En el S80 que están usando para las pruebas piloto, ya han logrado una autonomía de 130 km. Sin embargo, la única pega que le podemos ver nosotros, es lo caro que puede resultar sustituir uno de esos paneles en caso de accidente o daño irreversible.

Si te interesa esta noticia...