Motor, competición y nuevos lanzamientos

Pantalla HUD, del Eurofighter al BMW

1

El conocido logotipo blanquiazul de BMW se creó en 1917, cuando la empresa aún se dedicaba a la fabricación de motores de avión y simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera (erróneamente se creyó que simbolizaba una hélice en movimiento sobre un cielo azul).

Sin embargo, la relación de los BMW modernos con la aviación no es tan romántica, pero no deja de ser sorprendente. La marca alemana fue la primera en desarrollar los HUD (Head Up Display) y ahora da un paso más, basándose en la última tecnología de los EF2000 Eurofighter Typhoon.

La idea es que si es bueno para un avión militar que es capaz de alcanzar 1,5 Mach (1,5 veces la velocidad del sonido), seguro que es bueno para un BMW. Esta tecnología estará disponible en los modelos 2012 Serie 5. Se usa una pantalla TFT de alto brillo para reflejar la información en el parabrisas mediante unos espejos con forma especial, para corregir la curvatura del parabrisas.

Para evitar que la luz refleje en muchas direcciones, el cristal lleva incorporada una lámina que tiene como finalidad impedirlo y de esta forma la nitidez del contenido es óptima.

Otro dato importante es que es un sistema HUD color. La ventaja con respecto a los anteriores es la rápida asimilación e interpretación de los datos. De hecho, si esto no te convence, probablemente la opinión de Robert Hierl, piloto de Eurofighter, tenga más credibilidad: “Nuestra tecnología HUD monocromática es incapaz de ofrecer tan buena calidad”

Este tipo de extras en los coches los hacen más atractivos… y si trasladan sistemas de los aviones a los coches, es posible que algún día hasta tengamos un botón para lanzar misiles… ¿Quien sabe?

Vía: allcartech

Si te interesa esta noticia...