Motor, competición y nuevos lanzamientos

ParkatmyHouse: Otra app para smartphones que promete ser muy polémica

0

¿No habías tenido suficiente con la polémica de estos meses atrás acerca de las aplicaciones BlaBlaCar y Uber, que se han acrecentado especialmente estas últimas semanas? Pues toma geroma pastillas de goma. Hoy te vamos a hablar de la aplicación  ‘Parkatmyhouse‘, que sigue la tendencia en el boom de app de tipo colaborativo.

Parkatmyhouse (Aparca en mi casa) se trata de una aplicación que está teniendo una excelente aceptación en Reino Unido y Norteamérica y ahora quiere llegar a gran parte de Europa bajo la marca JustPark. De hecho, su nacimiento se gestó en Reino unido, donde según un estudio, los conductores pasan más de 152 horas al año intentando buscar estacionamiento, y el hecho de que cada vez se apliquen más impuestos a la hora de estacionar en la calle, ha surgido esta iniciativa.

Su mecánica es bien sencilla. Tú, como propietario de una plaza de aparcamiento, te permite ofrecer tu plaza a cambio de un alquiler que puede ir desde media hora hasta un año, pudiendo filtrar las búsquedas por distancia, tipo de plaza y fecha. Esto resulta especialmente beneficioso para ambas partes si estamos hablando de una plaza en una gran ciudad y más en especial si se trata de una zona céntrica de la misma. ¿Cuál es la ventaja? que a priori, resulta más económico que hacerlo en la calle o en un parking privado de pago, de ahí, el éxito que está teniendo en los mercados en los que ya opera (afirman haber logrado recaudar más de 5.000 millones de dólares).

 

Su funcionamiento no estará exento de polémica cuando lo veamos aquí en funcionamiento

 

A fin de asegurar un buen funcionamiento del sistema, se incluyen contratos redactados para descargar además de pagos seguros vía PayPal, de la que la empresa matriz se queda un 15% de comisión en concepto de haber puesto en contacto a ambas partes.

Por el momento no sabemos cuándo podría llegar su desembarco a España (si bien, sería más correcto que antes de hacerlo se lanzara una versión para Android, ya que únicamente existe para iOS o vía web) pero estamos convencidos de que al igual que Uber o BlaBaCar, será una aplicación muy polémica por la bajada de ingresos que ocasionará una vez se generalice su uso, especialmente a los aparcamientos privados y los públicos bajo un sistema de estacionamiento regulado.

Si te interesa esta noticia...