Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Qué pasa cuando metes líquido limpiaparabrisas en el hueco de llenado de aceite?

0

Mucha gente se mantiene totalmente al margen del mantenimiento de su coche y no muestra la más mínima preocupación de llevar un seguimiento de algo tan básico como los niveles. Algo que a todas luces, a amantes de los coches como nosotros, nos parece una locura, pero sí, existe un grueso muy importante de gente que únicamente reacciona cuando se encienden testigos de aviso en el cuadro de su vehículo.

Algo así la he sucedido a la propietaria de este MINI en Alemania. El cuadro el avisó del bajo nivel del líquido de limpiaparabrisas, sin embargo, por desconocimiento –o descuido-, cuando lo rellenó, lo hizo en la tapa de balancines, justo en el hueco donde debería rellenar con aceite. Y lo hizo con nada menos que con 5 litros.

Tras arrancar, como es lógico, comenzó a salir humo azul por el tubo de escape debido a la combustión tan peculiar que estaba realizando. Lo llevó a un mecánico, y el mecánico, tras revisarlo y levantar la tapa de balancines, se encontró esta densa y poco atractiva espuma de color amarillo que ves en las imágenes, que acaban de salir publicadas en un club francés de BMW en Facebook.

El bloque, casi con total certeza, estará para tirar a la basura, mientras que la propietaria deberá abonar una cuantiosa cantidad por reparar su MINI y devolverlo a la vida. Seguro que la próxima vez presta más atención a los testigos que se iluminan en su cuadro y a las leyendas que puede ver en su vano motor cuando trate de rellenar los niveles…

¿Impresiona más esto o aquel vehículo que aguantó 130.000 kilómetros sin cambiar el aceite?

Vía: Carscoops

Relacionado