Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Qué pasa cuando te inspiras en Mad Max para hacer un Amarok? Nace el Volkswagen Korama

0

Con motivo del lavado de cara del Amarok, en el mercado australiano Volkswagen ha presentado un one-off denominado Volkswagen Korama que bebe una clara inspiración de la mítica Mad Max para su elaboración, ya que está diseñada por el mismo encargado de diseñar los coches de Mad Max: Furia en la carretera. Si bien, el objetivo es únicamente captar la atención en torno al lavado de cara realizado al modelo de calle.

El Volkswagen Korama ha sido reconstruido por completo para transformarlo en un vehículo e enfoque más bien militar, un proceso que ha llevado un total de cinco semanas, y para el cual se han tenido que reemplazar tanto paneles de carrocería como las llantas y neumáticos. Estos nuevos paneles de carrocería además cuentan los colores de camuflaje, a fin de pasar desapercibido en determinados entornos hostiles.

A nivel mecánico, el Korama está dotado del V6 de tres litros y 224 CV de potencia con 550 Nm de par, con función overboost que aporta 20 CV extras. La elección de este propulsor no es baladí, ya que será el motor más comercializado en Australia sobre el Amarok, en el que ya cuenta con 7.300 pedidos hasta la fecha.

En el vídeo que te mostramos podrás ver cómo algunos conductores profesionales se pusieron a los mandos del mismo y tras hacerlo, se le despojó del camuflaje a fin de mostrar el Amarok que se escondía debajo.

Si te interesa esta noticia...