El nuevo patín eléctrico de BMW se llama E-Scooter y tiene 12 kilómetros de autonomía

0

Una de las tendencias en materia de movilidad urbana que más fuerte está pegando estos últimos años son los patinetes eléctricos. Y poco a poco, algunas marcas de coches están apostando por introducirse también en dicho segmento a competir, si bien es cierto que el enorme catálogo disponible en la actualidad -especialmente por parte de fabricantes chinos- a precios muy bajos, les complica el poder obtener una cuota de mercado considerable.

Como curiosidad, no es la primera marca que se alía con Micro para la producción de patinetes eléctricos, ya que en el pasado ya lo hizo Peugeot con el 3008, que incorporaba el patín eléctrico e-Kick y que contaba en su maletero con un dock de carga que cargaba el patín cuando iniciábamos la marcha del vehículo.

El nuevo patín eléctrico de BMW se llama E-Scooter y tiene 12 kilómetros de autonomía

BMW, a través de su división ‘Lifestyle’ ha anunciado el lanzamiento para Otoño del BMW E-Scooter, desarrollado conjuntamente con la firma Micro Mobility Systems y que cuenta con una autonomía de 12 kilómetros y una velocidad máxima de 20 km/h. Cuenta con un único motor -montado en el eje trasero- de 150 vatios que está alimentado por una batería de ion litio instalada en el suelo del mismo.

Lo cierto es que no son cifras nada destacables, ni por potencia de motor, ni por prestaciones ni autonomía, ampliamente superadas por los patines que hay en el mercado. Si bien es cierto que el tiempo de carga de su batería es bastante corto, pudiendo alcanzar la máxima capacidad en tan sólo dos horas. además, tan sólo pesa 9 kilogramos (lo que facilita enormemente su transporte) y cuenta con dos sistemas de freno independientes.

Únicamente está disponible con el color negro mate -que conjunta fantásticamente con el logotipo bávaro- y su precio es de 799 euros en Alemania.

Si te interesa esta noticia...