Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peter Pfeiffer, diseñador jefe de Mercedes-Benz, se retira

0

Peter Pfeiffe

El que ha sido diseñador jefe de Mercedes Benz desde finalesde los años ’70, finalmente se retira. Peter Pfeiffer ha sido uno de los engranajes clave del fabricante alemán a lo largo de todas estas décadas, y coincidiendo con su 65 cumpleaños, el alemán ha decidido marcharse y retirarse a un descanso más qu merecido.

A la hora de buscar trabajos suyos sólo tenemos que echar la vista al panorama pasado y actual, y es que todos los modelos de Mercedes desde hace 30 años han pasado por sus manos y su varita mágica. Algunos más que otros, y yéndonos a una época reciente, nos remontamos al exitoso CLS y al todopoderoso SLR McLaren, incluyendo a otros como el Clase R o incluso el nuevo Clase C.

El sustituto tiene todas las papeletas para ser Gorden Wagener, actual jefe de diseño de Mercedes en Norteamérica. No sabemos si este cambio influenciará los diseños de los próximos modelos, y es que este cambio llega justo cuando se está produciendo una grna tendencia de cambios de imagen en los modelos alemanes, que abarcan prácticamente a todos los modelos.

Vía: Motor Authority

Relacionado