Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 206+, el regreso de un veterano

0

Tras varios rumores durante los últimos tiempos, finalmente se hace realidad. Peugeot resucita para Europa el veterano 206 bajo el nombre de 206+, aunque como es lógico, le ha realizado numerosos cambios para que su aspecto se muestre más actual y acorde con la línea de diseño empleada en el resto de sus modelos. En cualquier caso, conviene mencionar que hasta la fecha el 206 como tal se seguía comercializando bajo una gama muy reducida, pero lo que hace ahora Peugeot es actualizar el modelo y relanzarlo.

El objetivo de realizar este movimiento, es ni más ni menos que lanzar un modelo económico y probado para capear la crisis. Es similar al 207 Compact que no se comercializaba hasta la fecha en Europa, pero para su introducción en Europa, Peugeot ha optado por no emplear el mismo nombre (una decisión lógica). Aunque a muchos no les pueda gustar la decisión tomada por Peugeot, debemos recordar que ya hay otros fabricantes haciendo cosas similares, como Skoda con el Octavia del 2004 que lo comercializa bajo el nombre de Octavia Tour, o Renault con el Clio II que lo comercializa bajo Clio Campus.

Al 206+, Peugeot le ha instalado un nuevo frontal inspirado en la actual gama, y francamente, al menos en fotos es bastante poco convincente. La zaga se mantiene casi invariable, con unos pilotos renovados y algún cambio más de menor importancia. En su interior, nos encontramos un salpicadero renovado que recibe muchos elementos del 207.

Su gama de motores será bastante escasa. En gasolina nos encontramos el 1.1 de 60 CV y 1.4 de 75 CV. Si nos vamos a la mecánica diésel, el motor que nos encontramos es únicamente el 1.4 HDI de 70 CV, con un consumo homologado de 4,2l/100 km.

Por el momento desconocemos sus tarifas y niveles de equipamiento. Unas tarifas ajustadas serán determinantes para su éxito y a su vez, para no rivalizar con las mecánicas menos potentes disponibles en el 207.

 

Vía: Peugeot

Relacionado