Peugeot 208 2015: Nuevos aires para el león

0

Cuando ayer te hablamos de la introducción del 1.6 BlueHDI de 120 CV, nos sorprendió que Peugeot no esperara al restyling inminente del modelo para aprovechar la ocasión. Y ya sabes, cuando antes lo dices, antes sucede: Peugeot ha presentado 208 2015, un restyling que se centra principalmente en el equipamiento y la estética, además de haber adaptado todos los motores a la Euro 6.

Cambios estéticos

Como podemos ver, su frontal se asemeja ahora más al del 108, gracias entre otros, a la nueva disposición que tienen los faros antiniebla. La parrilla frontal también es de nueva factura, la gama de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas se ha actualizado, los pilotos traseros emplean ahora LED simulando las garras del león como ocurre ya en otros modelos de la firma, nuevos paragolpes delantero y trasero y faros delantero con una disposición de las luces diurnas diferente.

Estos cambios también son extensibles a los 208 GTI y 208 GTI 30 aniversario.

La gama de colores también recibe una nueva incorporación, el denominado ‘Orange Power’, o lo que es lo mismo, el naranja que puedes ver en las imágenes. Con esta incorporación, la carta de colores tiene ahora un total de 13 variantes.

Motores

Encontraremos los ya conocidos 1.6 BluehDI en potencias de 75, 100 CV con Start&Stop y 120 CV también con sistema Stop&Start. Por su parte, la gama gasolina se compone del 1.0 PureTech de 68 CV como opción más accesible, además de los 1.2 PureTech de 82 y 110 CV (este puede ir en opción con un cambio automático EAT6), el 1.6 THP de 165 CV y finalmente el 1.6 THP correspondiente a la variante más deportiva dle modelo.

Novedades también de equipamiento

La gran novedad llega de la mano del sistema ‘Active City Brake’, un sistema para evitar colisiones en ciudad que funicona a menos de 30 km/h y que detiene automáticamente el coche ante una colisión inminente. En su habitáculo, el tapizado del volante es nuevo, además de hallar nuevos elementos decorativos del salpicadero y haber sido reemplazadas las luces del interior por bombillas LED. Además, ahora el sistema multimedia puede ocntar ocn funciones MirrorScreen que nos permite contar con el menú de nuestro smartphone en el display.

Peugeot 208 2015

También podría gustarte