Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 208 GTI 30 Aniversario: Lo veremos en Goodwood

0

Estos días, se celebra el 30 aniversario del Peugeot 205 GTI, un modelo que en su variante convencional ha sido muy importante para la firma gala, y continúa siendo un coche que despierta muchas admiraciones entre los fanáticos, tal y como se ha podido ver durante el pasado fin de semana en la sede de PSA en Madrid, con una concentración de usuarios del Club 205 (la novena nacional, para más señas) que fue todo un éxito de asistencia, con más de medio centenar de 205 asistentes al acto.

Peugeot quiere conmemorar el 30 aniversario, y qué mejor forma de hacerlo que con su sucesor espiritual de nuestros días, el 208 GTI. Para ello, prepara una edición especial denominada ’30 Aniversario’ que podremos ver en el Festival de Velocidad de Goodwood.

No deberíamos ver grandes cambios

 

Para ir abriendo apetito, nos han mostrado un teaser en el que podemos ver parte de frontal de un 208 GTI cuya única diferencia a priori es la bandera de Reino Unido estampada en al parte inferior de la calandra. No sabemos que otros cambios podría aportar respecto al 208 GTI convencional, nosotros creemos que los tiros irán en torno a la incorporación de unas nuevas llantas específicas, así como un ligero incremento de la potencia de su propulsor.

Recordemos que el 208 GTI stock monta el 1.6 THP de 200 CV capaz de realizar el 0-100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Relacionado