Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 208 GTi 30th: El más radical, desde 26.780 euros

0

Aunque ya estaba disponible en otros mercados, no ha sido hasta ahora cuando llegan a España las primeras unidades del Peugeot 208 GTI 30th, una edición que conmemora el 30 aniversario del 205 GTI y que cuenta con detalles estéticos específicos además de cambios mecánicos que hacen su comportamiento más deportivo.

Motor, ¿cambia en algo?

Sí, pero es bastante discreto el cambio. Su potencia ha aumentado en 8 CV hasta los 208 CV, haciendo de esta forma redundancia con el nombre, mientras que su par máximo es ahora de 300 Nm. Continúa estando asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades, si bien, desde Peugeot aseguran que la relación es específica. No falta tampoco el sistema Stop&Start además de continuar cumpliendo con la normativa Euro 6. Con estas modificaciones, realiza el 0-100 km/h en 6,5 segundos y el 0-1000m en 26,5 segundos. La media de emisiones es de 125 g/km, una cifra ajustada en relación a la potencia.

Pero el cambio realmente trascendental es el diferencial Torsen que hereda del RCZ-R y que le permite mejorar su motricidad a la hora de aforntar las curvas. Evidentemente, esto implica también que los sistemas de control electrónicos el ESP hayan sido tarados de acuerdo a las nuevas especificaciones.

También hay cambios en suspensión y frenos

El 208 GTi 30th también incorpora unas llantas específicas en 18 pulgadas de color negro mate con neumáticos Michelin Pilot Super Sport en 205/40 ZR. La altura libre sobre el suelo se ha rebajado en 10mm, mientras que el ancho de vías también se modifica, siendo 22mm más ancho delante y 16mm detrás.

Por su parte, el equipo de frenos viene de la mano de unas pinzas Brembo fijas de cuatro pistones, cuyos discos delanteros son de 323 mm de diámetro y 28 mm de grosor.

También con cambios estéticos

Con una clara inspiración en los prototipos Exalt y 308 R aunque de un gusto algo discutible para ir por la calle así, encontramos una carrocería bi-color, donde se combina el rojo y en negro, siendo la parte delantera la de color negro mientras que la trasaera es la de color rojo, haciendo el corte a mitad de coche. Si bien, también estará disponible en Rojo Ruby, así como Blanco perlado Nacarado.

Peugeot 208 GTi 30th: El más radical, desde 26.780 euros 2

En el interior, prescinde del rojo degradado hacia el negro del 208 GTI normal para emplear el negro lacado. Los asientos delanteros deportivos firmados por Peugeot Sport cuentan con pespuntes en rojo, pespuntes que también encontramos en los cinturones de seguridad a juego con las alfombrillas de colro rojo.

Ya se admiten pedidos en la red Peugeot a un precio de 26.780 euros.

Si te interesa esta noticia...