Peugeot produce 10.000 unidades del 208 GTI

0

Hay que reconocer que en el clima económico actual, ya sea por las crisis que atraviesan algunos mercados o por el coste de los carburantes, los modelos con motorizaciones potentes del segmento B no son a priori modelos que puedan incitar a romper previsiones de ventas.

Pero desde Peugeot nos han demostrado lo contrario con el 208 GTI. Y es que acaban de producir la unidad número 10.000, que no sería algo especialmente destacable de no ser porque en sólo ocho meses ha logrado superar el objetivo anual de ventas que tenían, y situándose con una cuota de mercado del 3% sobre el grueso total de ventas de la gama 208.

A veces, un producto polivalente te permite llegar a una clientela más amplia

 

Nostros hemos tenido múltiples ocasiones de probarlo, primeramente en su presentación oficial, y más tarde, sobre una cesión. Y en términos globales, resulta un producto muy satisfactorio por el equilibrio que representa, no siendo tan fiel a los valores racing con los que compara la firma gala respecto al 205 GTI, pero siendo más polivalente que otras opciones del segmento que están enfocadas a un uso más racing. Además, con el plus (o desventaja, para otros) de que está disponible con una caja de cambios manual (la única opción disponible).

El 208 GTI está asociado exclusivamente al propulsor gasolina 1.6 THP de 200 CV con un par de 275 Nm con el que realiza el 0-100 Km/h en 7 segundos y sus emisiones se sitúan en los 139 g/km. Se presentó en el Salón de París de 2012 de forma simultánea con el 208 XY. Se fabrica en exclusiva en Poissy (Francia).

Si te interesa esta noticia...