Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 208 GTi, más información

1

La lista de los subcompactos de toque deportivo está continuamente creciendo, y en Europa ningún fabricante quiere quedarse atrás en este segmento. En el caso de Peugeot, el totalmente nuevo 208 GTI se está poniendo las pilas, y podría estar mucho más cerca de lo que pensamos.

Hoy llega nueva información respecto al mismo, que continuará la tradición de los pequeños GTI, escalando en todos los sentidos y buscando el punto justo entre deportividad, y lo que supone tener un subcompacto para el día a día.

Bajo el capó, tal y como esperábamos, se instalará el mismo 1.6 litros de 184 caballos y 240 nm de par que porta el MINI Cooper S. De ser cierto los rumores, el 208 GTI podría llegar con dos versiones, una de ellas con el 4 cilindros modificado en electrónica y admisión para superar los 200 caballos. Un buen rival para, entre otros, el Volkswagen Polo GTI.

Yendo más allá, estos mismos rumores lo sitúan de cara al próximo salón suizo. Con el 208 presentado durante el otoño pasado, parece una fecha correcta y lógica para el debut del francés.

Relacionado