Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 CV: Llega el bloque tricilíndrico al crossover francés

0

La expansión de los motores con tecnología PureTech continúa su senda por Peugeot. En este caso, acaba de aterrizar en el crossover 3008, y como era de esperar, lo hace con la variante más potente del PureTech existente hasta la fecha: el 1.2 de 130 CV, ya que el 3008 pesa cerca de los 1.500 kg y con las variantes menos potentes puede hacer que vaya muy justo de prestaciones.

Los motores PureTech tienen una característica común: su arquitectura de tres cilindros y baja cilindrada, pero sin embargo, entregando potencia y similar a los tetracilíndricos TU, siendo mucho más eficientes gracias al downsizing. Emplean diversas soluciones técnicas como correa de distribución húmeda, bomba de aceite de caudal variable controlada electrónicamente, además de revestimento de baja fricción DLC (Diamond Like Carbon) en los ejes de los pistones, los segmentos y los empujadores.

De acuerdo a la información proporcionada por Peugeot, homologa un consumo medio de 5,3l/100 km con unas emisiones de 123 g/km (se queda muy cerca de estar exento del pago del impuesto de matriculación, pagando en este caso un 4,75%). Este motor viene de serie con el sistema Stop&Start y además cumple con la normativa anticontaminación Euro 6.

Recordemos que el 3008 recibió un lavado de cara a comienzos de 2014 (llevaba a la venta desde 2009), en el que se retocaron algunos elementos estéticos, y la gama de motores permanecía intacta, incluyendo la variante híbrida de 200 CV denominada Hybrid4.

Si te interesa esta noticia...