Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 3008 DKR: Así es el cartucho de Sainz para el Dakar 2017

0

El Dakar 2017 contará en sus filas con el nuevo cartucho que tiene preparado Peugeot para esta nueva temporada. Recordemos que en Enero, el francés Stéphane Peterhansel se alzó con la victoria a los mandos de un 2008 DKR que ahora ha evolucionado y cambia su nombre para pasar a llamarse 3008 DKR.

La trascendencia que tuvo para Peugeot y la competición en general el hecho de ganar la última edición del Dakar es notable, fundamentalmente por un hecho: demostraron que la tracción integral no era obligatoria para poder ser competitivo en ella, ya que lograron el título con la tracción simple a las dos ruedas. Y en este caso, parapetados en su éxito, también siguen apostando por este esquema.

Peugeot 3008 DKR: Así es el cartucho de Sainz para el Dakar 2017 2

Los cambios más importantes en esta evolución se centran en la instalación de un sistema de aire acondicionado para el habitáculo (ten en cuenta las elevadas temperaturas que se pueden llegar a alcanzar en algunos de los recorridos que mermen la conducción del piloto), nuevas salidas de aire traseras para ayudar en la evacuación del calor, así como una suspensión nueva con un tarado más enfocado a aguantar los embistes de los cambios de apoyo. ¡Ah! Y ahora el proveedor de neumáticos es BF Goodrich en lugar de Michelin.

Por el momento sólo lo podemos ver en las imágenes que acompañan al artículo, donde queda patente que se ha hecho un acercamiento a la carrocería del modelo de calle con un frontal con unos faros y parrilla muy similares, así como la zaga. Tendremos que esperar para verlo en vivo un par de semanas al arranque del Salón de París (1-16 de octubre), mientras que su estreno será en el próximo Rallye de Marruecos.

Peugeot 3008 DKR: Así es el cartucho de Sainz para el Dakar 2017 3

Si te interesa esta noticia...