Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Habrá un Peugeot 3008 GTI? Las ventas del 3008 GT lo decidirán

0

Sabíamos que Peugeot buscaba ampliar su gama de modelos GTI, pero sobre la mesa, aún no tiene luz verde para todos ellos. Uno de los candidatos a contar con una variante GTI es el 3008, del que recientemente, hemos podido conocer su variante GT que será la que se posicionará como la más potente por el momento de la gama. Pero… ¿cuál será su delimitador para llegar o no al mercado en el caso del GTI? fundamentalmente, la acogida que tenga el 3008 GT en el mercado y si los clientes finalmente demandan una variante aún más picante y deportiva, tal y como ha revelado el Project Manager del 3008 (Marion David) en una entrevista con Auto Express.

En caso de finalmente materializarse el 3008 GTI, al hacer uso de la misma plataforma EMP2 que el 308, lo más probable es que también comparta el mismo motor gasolina 1.6 sobrealimentado de cuatro cilindros ya sea con el nivel de potencia de 250 o 270 CV tal y como se oferta en el caso del 308 GTI. Todo ello, claro está, acompañado de un kit de carrocería más pintón y otras mejoras de equipamiento que justifiquen su aumento de precio respecto al GT.

No se descarta tampoco el uso de la carrocería bicolor, en el que la zaga sea de un color diferente al frontal del vehículo, algo que también está disponible en algunas versiones del 3008.

En lo que sí que podemos estar de acuerdo, es que con el nuevo enfoque más premium que quieren darle desde PSA a Peugeot, la existencia de variantes más deportivas, caras y exclusivas de sus modelos pueden servir como termómetro para conocer si están en el sendero correcto.

Relacionado