Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 3008 HYbrid4, más información

0

Peugeot ha dado a conocer las primeras imágenes y datos del 3008 HYbrid4, una combinación de propulsor diésel y un motor eléctrico con un paquete de baterías baterías de níquel metal-hidruro, combinación muy interesante y única en el mundo en lo que se refiere a producción en serie, además en el segmento de los Crossover, que tiene buen tirón comercial.

Equipa un propulsor 2.0 HDI FAP de 163 CV, unido a un propulsor eléctrico de 27 y 100 Nm de par o 37 CV y 200 Nm de par si está a pleno rendimiento, dotándole con un total de 200 CV al conjunto acoplado a un cambio manual pilotadoo (CMP) de 6 velocidades. El sistema híbrido que equipa en general cuenta con tecnología puntera dentro de los generalistas. Cuenta con cuatro modos de funcionamiento: ZEV, 4WD, Sport y Auto. Además se apoya en otras tecnologías como frenada regenerativa, Start&Stop entre otros para reducir consumos.

El modo Auto está indicado para conducción eficiente y sin muchas alegrías, el modo 4WD activa la tracción a las cuatro ruedas (en condiciones normales es tracción delantera) moviendo el motor térmico las ruedas delanteras y el eléctrico las traseras, con el modo ZEV va exclusivamente movido por el motor eléctrico. Finalmente, con el modo Sport también entran en funcionamiento los dos motores, aunque el funcionamiento de ambos es más “alegre”, pensando en una conducción más deportiva.

Los datos homologados son: 3,8l/100 km y unas emisiones de 99 g/km. Si bien este último valor puede ascender hasta los 108 g/km si hemos dotado al vehículo con todos los extras, con el consiguiente incremento de peso del conjunto.

Así mismo, el 3008 HYbrid4 mantiene algunas diferencias estéticas respecto a versiones convencionales, tales como las luces LED, llantas de aleación específicas, paragolpes trasero bicolor, entre otros.

Relacionado