Peugeot 308 Diesel 1.6 BlueHDi de 100 CV: Uno de los motores más equilibrados de la gama

La gama del Peugeot 308 acaba de recibir una nueva incorporación en forma de motorización. Se trata del 1.6 BlueHDI diésel de 100 CV con sistema Stop&Start y que está disponible tanto en las carrocerías hatchback (compacta) como familiar (SW). Se sitúa un escalón por encima del 1.6 HDI de 92 CV y justo por debajo del 1.6 e-HDi de 115 CV.

Peugeot emplea la denominación BlueHDI en sus propulsores dotados de Stop&Start, FAP (Filtro antipartículas) además del catalizador SCR (reducción catalítica selectiva). Gracias a la combinación de todos estos elementos, se elimnan un 99,9% de las partículas, se optimizan las emisiones de CO2 así como su consumo y además también se reducen considerablemente las emisiones de Nox hasta en un 90%.

Lo más interesante de este motor es su relación de consumo-prestaciones. Homologa una media de 3,6l/100 km con unas emisiones de 94 g/km, algo que le permite ser uno de los líderes dentro de su categoría dentro del mismo abanico de potencia y cilindrada, y además, es el motor del 308 con cambio manual con el consumo más reducido.

Esta motorización sólo está disponible con los niveles de acabado Access, Active y Style, quedando descartados los Allure o la edición GT Line. Las prestaciones dejan patente un 0-100 km/h en 11,3 segundos y una velocidad máxima de 183 km/h.

Si te interesa esta noticia...
Comentarios