Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 308: Ahora el motor 1.6 BlueHDI 120 puede montar el cambio EAT6

0

Uno de los propulsores más eficientes de la gama del 308, el 1.6 BlueHDI de 120 CV ahora vuelve a ser novedad gracias a que ahora puede asociarse a la caja de cambios automática EAT6. Hasta la fecha, dicho propulsor podía equiparse con la caja de cambios manual robotizada (ETG) que si bien cuenta con un precio muy ajustado, su funcionamiento no resulta todo lo atractivo que nos gustaría por la lentitud entre transiciones de marcha.

La caja EAT6 de convertidor de par (que ya pudimos probar en el 2.0 BlueHDI 180 y nos gustó mucho su funcionamiento) supone una opción mucho más razonable -aunque también más cara- si buscamos un mayor refinamiento y agrado de conducción. Homologa un consumo medio de tan sólo 3,5l/100 km con unas emisiones de 92 g/km de CO2 (gracias en parte al uso del sistema AdBlue), realizando el 0-100 km/h en 9,6 segundos. El par máximo es de 300 Nm.

Disponible tanto en las carrocerías hatchback como SW, esta combinación de motor y caja se ampara bajo el paraguas del acabado Style, cuya dotación de serie cuenta con navegador con pantalla táctil y BLuetooth, climatizador bizona, faros antiniebla, retrovisores abatibles eléctricamente, control de crucero, sensor de aparcamiento trasero, ESP, 6 airbags, sensor de luz, entre otros.

Los precios arrancan en los 19.800 euros (precio que incluye la financiación a través de la marca además del Plan PIVE).

Si te interesa esta noticia...