Ya puedes hacerte con el Peugeot 308 TCR con 350 CV: A cambio de 109.000 euros…

0

La Copa del Mundo de Turismos sumará próximamente una nueva opción en Abril con la incorporación del Peugeot 308TCR, nacido directamente del 308 Racing Cup y que permitirá a aquellos equipos interesados poder contar con un coche muy competitivo y que es específico para el WTCR.

Fruto de la profunda optimización realizada en escape, turbo y admisión, se ha logrado extraer de su bloque de 1.6 litros nada menos que 350 CV de potencia y 420 Nm de par, y que tal y como aseguran desde Peugeot Sport, es capaz de recorrer hasta 5.000 kilómetros con fiabilidad, una cifra más que suficiente para completar una temporada completa del WTCR que consta de la mitad de kilometraje.

Ya puedes hacerte con el Peugeot 308 TCR con 350 CV: A cambio de 109.000 euros...

Por su parte, la caja de cambios proviene del 308 Racing Cup y es secuencial de seis velocidades con accionamiento a través de levas, si bien se ha revisado para este Peugeot 308 TCR y está reforzada.

Su bastidor consta de unas barras estabilizadoras ajustables tanto delante como detrás, además de ofrecer un amplio elenco de ajustes a nivel de geometría en el chasis con los que poder ajustar mejor la configuración para mejorar el comportamiento en cada competición.

Ya puedes hacerte con el Peugeot 308 TCR con 350 CV: A cambio de 109.000 euros...

El sistema encargado de detener el vehículo lo conforman unos discos delanteros de 378 mm con pinzas de seis pistones y discos traseros de 270 mm con pinzas de dos pistones. Por fuera, encontramos una aerodinámica puesta a punto al detalle en simulaciones de CFD, con un frontal especialmente enfocado a canalizar el flujo de aire a radiador e intercooler y con una zaga donde el difusor de gran tamaño ofrece una gran carga aerodinámica. Las llantas, por cierto, son de 18 pulgadas, aunque ciertamente sus enormes pasos de rueda le restan cierto protagonismo.

Su precio es de 109.000 euros y las primeras unidades se entregarán a partir de Abril de 2018, haciendo su debut en competición el fin de semana del 7 al 8 de Abril en Marrakech.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP