Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 308 R Hybrid: 500 CV de potencia… y además, híbrido

0

Si ya te pareció espectacular el prototipo del Peugeot 308 R, este aún te erizará más la piel. Se trata del Peugeot 308 R Hybrid, un modelo conceptual que tiene como destino atraer miradas en el Salón del automóvil de Shanghai y supone en muchos aspectos un desmarcaje muy contundente respecto al prototipo 308 R.

Empecemos por el ámbito mecánico. Para empezar, cuenta con 500 CV y 730 Nm de par, una cifra cuanto menos sorprendente en un compacto (con permiso del Volkswagen Golf GTI W12 Concept), pero este además cuenta con un tren híbrido en el que combina el poderío del 1.6 THP de 270 CV del RCZ R junto con dos motores eléctricos de 115 CV, uno montado en cada eje, estando el delantero enlazado a la caja de cambios de seis velocidades.

Precisamente por esta configuración -y siendo prácticamente obligatorio con dicha cifra de potencia para asegurar una buena motricidad-, la tracción es total. Curiosamente, entre ambos ejes, no existe una conexión mecánica, algo que no es novedoso puesto que ya es una solución por la que han optado algunos fabricantes en sus motores híbridos.

¿Y las prestaciones?

Peugeot 308 R Hybrid: 500 CV de potencia... y además, híbrido 2

Teniendo 3,1 kg/CV de relación potencia podrás suponer que sus prestaciones son de infarto. Y no te equivocas… 0-100 km/h en 4 segundos, mientras que tan sólo necesita 22 segundos para hacer los 1.000 desde parado. La velocidad máxima, eso sí, está limitada a 250 km/h.

Pero con una configuración híbrida, lo interesante no iban a ser únicamente las cifras arrojadas en materia prestacional, sino también las emisiones y consumo. Aunque el consumo no se ha publicado, las emisiones se sitúan en los 70 g/km, lo que vendrían a ser en torno a los 3l/100 km.

Una estética también diferenciada

Peugeot 308 R Hybrid: 500 CV de potencia... y además, híbrido 3

Parecía difícil hacer aún más agresiva la estética del 308 R Concept, pero lo han logrado. Desde Peugeot Sport han apostado por un kit de carrocería folmado por faldones, pasos de rueda ensanchados y paragolpes específicos, además de unas llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos 235/35. La pintura elegida también es bitono, pero en este caso se ha apostado por un azul pitufo como protagonista a contraste con color negro.

 

Si te interesa esta noticia...